Las Tunas

Avanzan las reparaciones en el central Majibacoa

central-azucarLas Tunas.- Las labores que aseguran una zafra eficiente parecen no acabarse en el central Majibacoa que con un 33 por ciento de ejecución se ubica a la delantera en el cumplimiento del plan de reparaciones de la presente etapa en la oriental provincia de Las Tunas.

De los tres ingenios del territorio este es el único que marcha de acuerdo al programa organizado para este mes, con el cual el grupo Azcuba en el territorio se propone concluir con un 40 por ciento de cumplimiento.

En este ingenio, que es el más joven de los que participan en la producción azucarera en la provincia, se trabaja intensamente en el área de molinos, así como en la solución de los problemas energéticos, aspectos claves para la disminución del tiempo perdido por la industria.

Así mismo en el taller de maquinado los trabajadores se encargan de la terminación de tuercas, piñones, engranes, y en la rectificación y adaptación de las piezas, labores que aseguran el completamiento de los repuestos críticos básicos del central, que garantizan la rápida solución ante una posible rotura.

Tener lista la maquinaria del central Majibacoa antes del 10 de noviembre, fecha en la cual los trabajadores de ese ingenio se proponen realizar los ejercicios de zafra, promete sin dudas crecer en la producción de azúcar, y con ello cumplir el lineamiento 211 de la política económica y social de Cuba, que establece el aumento gradual de la producción de azúcar y de los derivados de la caña, asegurando una correcta organización y planificación.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


6 + = catorce