Las Tunas, Cuba. Martes 19 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Avanzan las reparaciones en el central Majibacoa

Avanzan las reparaciones en el central Majibacoa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

central-azucarLas Tunas.- Las labores que aseguran una zafra eficiente parecen no acabarse en el central Majibacoa que con un 33 por ciento de ejecución se ubica a la delantera en el cumplimiento del plan de reparaciones de la presente etapa en la oriental provincia de Las Tunas.

De los tres ingenios del territorio este es el único que marcha de acuerdo al programa organizado para este mes, con el cual el grupo Azcuba en el territorio se propone concluir con un 40 por ciento de cumplimiento.

En este ingenio, que es el más joven de los que participan en la producción azucarera en la provincia, se trabaja intensamente en el área de molinos, así como en la solución de los problemas energéticos, aspectos claves para la disminución del tiempo perdido por la industria.

Así mismo en el taller de maquinado los trabajadores se encargan de la terminación de tuercas, piñones, engranes, y en la rectificación y adaptación de las piezas, labores que aseguran el completamiento de los repuestos críticos básicos del central, que garantizan la rápida solución ante una posible rotura.

Tener lista la maquinaria del central Majibacoa antes del 10 de noviembre, fecha en la cual los trabajadores de ese ingenio se proponen realizar los ejercicios de zafra, promete sin dudas crecer en la producción de azúcar, y con ello cumplir el lineamiento 211 de la política económica y social de Cuba, que establece el aumento gradual de la producción de azúcar y de los derivados de la caña, asegurando una correcta organización y planificación.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 5 =