Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Restaurante El Siboney alegra a Las Tunas

Restaurante El Siboney alegra a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
siboney

Reinaugurado recientemente el restaurante El Siboney brinda susu nuevos servicios. (Fotos de la autora)

Las Tunas.- Desde el año 1986, el restaurante Pig and Chicken, o Piquinchiqui, como se conoce en esta ciudad, pasó a llamarse El Siboney para rendir homenaje a los indígenas que poblaron nuestras tierras.

Durante toda su existencia, desde antes del Triunfo de la Revolución, el centro ha mostrado diferentes rostros.  Pero, es el actual el que más confort brinda a la población.

Reinaugurado recientemente, luce nuevas galas al estrenar mobiliario, insumos y lencería; y el compromiso de los trabajadores es cuidar esos recursos y ofrecer un servicio de calidad a los clientes, tal como asegura su capitana, Ismaray Tejeda Ávila.

La capitana Ismaray Tejeda Ávila junto a los clientes Modesto Ramírez González y Rosa Aida Amado Batista

La capitana Ismaray Tejeda Ávila junto a los clientes Modesto Ramírez González y Rosa Aida Amado Batista

«Yo creo que lo más importante es tratarlos bien, y que se vayan complacidos.  Los llevamos hasta la mesa, les damos la carta y siempre estamos pendientes de cualquier necesidad que tengan.  Nos esforzamos porque las comidas les gusten y se vayan contentos.  Con pocos días de funcionamiento ya tenemos clientes que repiten y eso dice mucho de nuestro trabajo».

El administrador de la instalación, Osmany Aguilera Pérez, explicó que «tras el proceso reconstructivo la instalación tiene capacidad para 32 clientes, quienes pueden degustar una amplia variedad de platos de la comida tradicional cubana y especialmente la pierna asada al jugo con yuca o casabe, alimentos típicos de los indígenas siboneyes».

Dentro del nuevo restaurante hay un bar, pequeño, pero con todas las condiciones para el deleite de cualquier paladar.  Una de sus propuestas es el coctel Siboney, idea del cantinero Alexander Castillo Céspedes.

Alexander Castillo Céspedes ideó un coctel especial que responde al nombre de Siboney.

Alexander Castillo Céspedes ideó un coctel especial que responde al nombre de Siboney.

«Esta es una idea que me estaba dando vueltas desde hace un tiempo, la llevé al Fórum de Ciencia y Técnica y mereció la categoría de Relevante. Lleva azúcar blanca, jugo de limón, guarapo de caña, hielo, vino tinto, una rodaja de cítrico y ron Siboney, elaborado en la provincia de Las Tunas, exactamente en el central Antonio Guiteras, de Puerto Padre».

Miguel Utra Cedeño es uno de los clientes que, en apenas pocos días, ya ha repetido la experiencia y hasta llevó consigo a un grupo de amigos.

«Tengo muy buena opinión.  He venido cuatro veces porque me ha gustado el trato de las camareras, son jóvenes y tratan bien a uno.  La calidad es buena.  Le puedo poner el cuño.  Todo lo que he comido me ha gustado.  Y la ensalada es muy rica.  Oiga, yo seguiré viniendo».

También satisfechos se mostraron Modesto Ramírez González y Rosa Aida Amado Batista. «Me voy con muy buena impresión- dice él- y creo que la atención ha sido muy buena.  Los alimentos, muy bien elaborados. Y el colectivo es muy entusiasta en la atención al público, que es lo importante».

Ella asegura que se va muy contenta. «Los exhorto a que se mantengan así ya que su trabajo somos nosotros y veo que está muy lindo.  Cuando lo vi en el Periódico 26 desee venir y es así como se dice.  Volveré muy pronto con toda la familia y ojalá que se mantengan así para toda la vida».

Tras una inversión de 191 mil pesos en moneda nacional y nueve mil 500 en divisas, el restaurante El Siboney es una realidad de Las Tunas, una renovada ciudad.

Lea más:
Ahora luce más bella Las Tunas

 

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 2