• Portada
  • Cuba
  • Ofrecerán en Cuba concierto de homenaje a Ernesto Lecuona
Cuba

Ofrecerán en Cuba concierto de homenaje a Ernesto Lecuona

La Habana.- El pianista cubano Huberal Herrera ofrecerá hoy un concierto en homenaje al compositor Ernesto Lecuona, cuya obra marca la historia de la música en Cuba y aún inspira a creadores artísticos de otras latitudes, refiere Prensa Latina.

Herrera ha consagrado gran parte de su vida al estudio y la ejecución de la obra del más grande músico cubano, como la crítica define a Lecuona, y a propósito del 120 aniversario del natalicio del genio ofrecerá esta tarde un recital en la Biblioteca Nacional.

De acuerdo con especialistas, Herrera es uno de los más grandes cultores de la música de Lecuona, quien fue un prodigio del piano y la composición, pues dio su primer recital a los cinco años de edad y compuso la primera pieza para banda de concierto a los 13.

Junto a Gonzalo Roig y Rodrigo Prats, forma la trilogía más importante de compositores del teatro lírico cubano y en especial de la zarzuela, a la cual aportó en cuanto a estilo.

Entre sus obras para ese género destacan Canto Siboney, Lola Cruz, Diablos y Fantasías, El Batey, El Cafetal, La Flor del Sitio, Tierra de Venus, Rosa la China y la popular María la O, que se ha escenificado en Cuba, España y México.

Herrera volverá a rendir tributo a Lecuona el 12 de septiembre en el Oratorio San Felipe Neri de esta capital, donde, además, interpretará creaciones del alemán Ludwig van Beethoven, por el 245 aniversario de su nacimiento, y del polaco Federico Chopin, por el 205 cumpleaños de este.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + tres =