• Portada
  • Cultura
  • Literatura de ficción protagonista de jornada literaria en Las Tunas
Cultura

Literatura de ficción protagonista de jornada literaria en Las Tunas

poesiaLas Tunas.- Lectores y escritores de la oriental provincia de Las Tunas, abocados por el género de ciencia-ficción, intercambiarán hoy durante un taller que protagonizará hoy la jornada Lo lees, Lo vives, como parte de las actividades de este verano 2015.

La actividad se desarrollará en la librería provincial Fulgencio Oroz y posibilitará el diálogo sobre esta manifestación literaria que se extiende por toda la nación a partir de los diferentes talleres literarios que auspician las Casa de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz, está última organizadora de los Premios Calendarios, que estimulan la obra escrituraria de los más jóvenes talentos.

Además del intercambio se presentarán más de una veintena de textos entre los que se incluyen las últimas producciones de la editorial Sanlope, de Las Tunas.

En el espacio, los presentes tendrán la posibilidad de acercarse a la literatura fantástica y de ciencia ficción en Cuba, un género que encuentra entre sus exponentes a Michel Encinosa Fú (Niños de neón), José Miguel Sánchez (Pluma de león), Elaine Vilar (Salomé) y Víctor Hugo Pérez (Los endemoniados de Yaguaramas), entre otros.

Tras 1959 comenzó en Cuba un proceso de masificación de la lectura  que se ha consolidado mediante el Programa Nacional por la Lectura con el objetivo de promover el gusto por la literatura desde edades tempranas, en adolescentes y jóvenes, además de la promoción de las letras impresas en cada territorio de la Isla.

Múltiples son los espacios para la promoción literaria como los Festivales del Libro en la Montaña, Ferias literarias de invierno, y la Feria del Libro, este última resulta el máximo espacio para el encuentro de todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones: autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores de multimedias, periodistas y otros actores de la industria del libro.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + = nueve