Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > El mundo > Celebrarán en Nicaragua natalicios de Fidel Castro y Tomás Borge

Celebrarán en Nicaragua natalicios de Fidel Castro y Tomás Borge

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.- Jóvenes nicaragüenses celebrarán con disímiles actividades el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el 85 del del fundador del FSLN Tomás Borge, el próximo 13 de agosto, refiere Prensa Latina.

Según el programa preparado por la Juventud Sandinista y destacado hoy por medios de prensa, el venidero martes se realizará el recital de poesía Con Amor para Tomás, en homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fallecido en 2012.

También se incluyen entre las iniciativas, la Expo-Diseño Digital #ConFidelyTomás, a desarrollarse el miércoles y en la que participarán aficionados y estudiantes de diseño gráfico en la Universidad Nacional de Ingeniería.

El jueves la Juventud Sandinista, estudiantes de excelencia académica y niños con discapacidad depositarán ofrendas florales en el mausoleo de Borge desde tempranas horas de la mañana.

A través de las redes sociales, se impulsará la Jornada Virtual con la etiqueta #ConFidelyTomás, y en la tarde se realizará una asamblea estudiantil destinada a resaltar la figura de Borge como ejemplo para los estudiantes.

Ese mismo día, el Movimiento Leonel Rugama promoverá en la Plaza Cuba un concierto con bandas musicales y grupos de la trova nicaragüense.

Un taller de bloggers titulado Un grano de maíz, sobre técnicas de prensa y escritura digital, una feria gastronómica de comida cubana y un festival de salsa de la isla, sobresalen entre las actividades previstas para el viernes.

Los departamentos de León y Matagalpa también acogerán iniciativas relacionadas con la fecha.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 7 = dos