Promueven la lactancia en el mayor hogar materno de Las Tunas

Las Tunas- Incitar a las madres a amamantar a sus niños y al resto de la familia a apoyarla en ese acto, adquirió máxima expresión en el hogar materno-infantil Clodomira Acosta Ferrals, de Las Tunas, sede de la principal actividad efectuada en la provincia durante la Jornada Mundial de la lactancia materna.
En un encuentro resumen del programa cumplido en la semana del primero al siete de agosto, profesionales de la salud transmitieron acciones dirigidas a reforzar en las embarazadas el conocimiento e interés por alimentar exclusivamente a los bebés con la leche de sus pechos durante los primeros seis meses de vida.
Con demostraciones que ilustraron bien cómo hacerlo, las gestantes también recibieron explicaciones sobre la forma adecuada de lactar y las ventajas de ese acto tanto para sus hijos como para ellas.
La labor educativa que constituye una garantía para salud de las madres y sus niños, tiene espacio todos los días en el hogar Clodomira Acosta, el de mayor capacidad de la provincia.
La licenciada Gretel Vázquez Charles, su coordinadora de enfermería, explicó que además de lo concerniente a la lactancia, se esmeran en enseñar a las gestantes aspectos sobre las contracciones, los síntomas del pródromo de parto, el test de movimiento fetal, ejercicio de sicoprofilaxis para el alumbramiento y acerca de la maternidad y paternidad responsable.
En el hogar también se atienden con éxito niños de uno a cinco años de edad con anemia y otros problemas nutricionales en una sala con muy buenas condiciones y equipos donados el Fondo para la infancia de las Naciones Unidas.
Entre los resultados más sobresalientes del centro están el reporte de cero índices de mortalidad materna infantil y de bajo peso.
Desde hace más de una década ostenta la condición de Amigo del niño y de la madre entregada a las instalaciones asistenciales que cumplen los diez requisitos establecidos para garantizar una lactancia feliz.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Salud Pública en Las Tunas lista para asumir la nueva normalidad

Yenima Díaz Velázquez

Los 15 años de Encomed Las Tunas multiplicados para distribuir medicamentos en Cuba

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario