Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Promueven la lactancia en el mayor hogar materno de Las Tunas

Promueven la lactancia en el mayor hogar materno de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- Incitar a las madres a amamantar a sus niños y al resto de la familia a apoyarla en ese acto, adquirió máxima expresión en el hogar materno-infantil Clodomira Acosta Ferrals, de Las Tunas, sede de la principal actividad efectuada en la provincia durante la Jornada Mundial de la lactancia materna.

En un encuentro resumen del programa cumplido en la semana del primero al siete de agosto, profesionales de la salud transmitieron acciones dirigidas a reforzar en las embarazadas el conocimiento e interés por alimentar exclusivamente a los bebés con la leche de sus pechos durante los primeros seis meses de vida.

Con demostraciones que ilustraron bien cómo hacerlo, las gestantes también recibieron explicaciones sobre la forma adecuada de lactar y las ventajas de ese acto tanto para sus hijos como para ellas.

La labor educativa que constituye una garantía para salud de las madres y sus niños, tiene espacio todos los días en el hogar Clodomira Acosta, el de mayor capacidad de la provincia.

La licenciada Gretel Vázquez Charles, su coordinadora de enfermería, explicó que además de lo concerniente a la lactancia, se esmeran en enseñar a las gestantes aspectos sobre las contracciones, los síntomas del pródromo de parto, el test de movimiento fetal, ejercicio de sicoprofilaxis para el alumbramiento y acerca de la maternidad y paternidad responsable.

En el hogar también se atienden con éxito niños de uno a cinco años de edad con anemia y otros problemas nutricionales en una sala con muy buenas condiciones y equipos donados el Fondo para la infancia de las Naciones Unidas.

Entre los resultados más sobresalientes del centro están el reporte de cero índices de mortalidad materna infantil y de bajo peso.

Desde hace más de una década ostenta la condición de Amigo del niño y de la madre entregada a las instalaciones asistenciales que cumplen los diez requisitos establecidos para garantizar una lactancia feliz.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 9 =