Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Presentan más de mil candidaturas a parlamentarias en Venezuela

Presentan más de mil candidaturas a parlamentarias en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Un total de mil 200 postulaciones se presentaron hasta este jueves de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en Venezuela, comunicó hoy en una nota de prensa el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras cumplir todos los requisitos establecidos en las leyes electorales, fueron admitidas 856 solicitudes, mientras que 92 se encuentran en estatus de “recibidas” y necesitan completar recaudos en un lapso de 48 horas.

Las candidaturas “recibidas”, deben presentar todos los documentos faltantes ante la Juntas Regionales Electorales (JRE) correspondientes o pasarán al estatus “no presentada”.

Hasta el momento, cuatro solicitudes han pasado a dicha condición, dos por voto nominal, y dos por voto lista.

De acuerdo con el CNE, de las postulaciones admitidas 700 solicitudes corresponden a candidatos a diputados vía nominal, 145 son postulaciones por lista, y 11 pertenecen a representantes indígenas.

El plazo para las postulaciones cerrará hoy, de acuerdo al cronograma publicado por el ente rector el pasado 23 de julio, aunque según la Ley Orgánica del Poder Electoral ese lapso puede prorrogarse si resultara necesario. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = dos