Deporte

Debacle de Las Tunas en cierre de serie nacional sub-23

pelotaLas Tunas.- El equipo de Las Tunas sub-23 cayó por cuarta ocasión consecutiva frente a Camagüey y perdieron así la oportunidad de culminar el Segundo Campeonato Nacional para menores de 23 años entre los ocho primeros elencos del país.

En esta ocasión el marcador concluyó 5 carreras por una,  con anotaciones de los agramontinos en la primera y segunda entrada. Mientras los tuneros pisaron solo una vez el plato en el final del quinto inning por cuadrangular de Rubén Paz, su sexto de la contienda.

El crédito monticular se lo llevó Juan Jordan Díaz y cargó con la derrota Miguel Sánchez.

Con esta derrota Las Tunas concluyó en el noveno lugar del torneo y en el tercer lugar del grupo C, con balance desfavorable de 17 victorias y 19 derrotas.

Los discípulos de Jorge Hierrezuelo batearon en todo el Campeonato Nacional para un average de 258, el promedio de carreras limpias anduvo por los 2.75 y el peor apartado fue la defensa,  con balance de 961 para un total de 59 errores en 36 juegos.

Mientras los más destacados individualmente en el bateo fueron Denis Peña,  el único por encima de los 300 de average, secundado por Jeans Rodríguez, Manuel Ávila y Rubén Paz. Mientras en el pitcheo los mejores fueron Angel Sánchez y Alejandro Meneses,  con tres victorias;   Erichel Rivero, que alcanzó  cuatro y el apagafuegos Yasel Labrada.

A medida que se fue acercando el final,  el equipo de Las Tunas descendió en los niveles de juego, incluso perdió cuatro veces consecutivas en su propio patio.

De esta manera los peloteros tuneros no cumplieron con su objetivo de llegar a los play-off y además se quedaron  fuera de integrar el selecto grupo de los ocho mejores de Cuba. Queda ahora analizar cada uno de los aspectos negativos para así el próximo año lograr los propósitos.

/edc/

 

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 + = trece