• Portada
  • El mundo
  • Confederación indígena y campesina respalda proyecto ecuatoriano
El mundo

Confederación indígena y campesina respalda proyecto ecuatoriano

Quito.- La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas de Ecuador respalda el proyecto de la Revolución Ciudadana, acepta el diálogo propuesto por el Gobierno y rechaza las marchas desestabilizadoras, precisa Prensa Latina.

De acuerdo con un manifiesto del bloque, que agrupa a más de 350 organizaciones a escala nacional, el sector rechaza la marcha dirigida por la derecha al estimar que desea desestabilizar al Gobierno.

Hacemos un llamado de reflexión a nuestros compañeros que han salido a la marcha para que no se dejen engañar, puntualiza la nota.

Indígenas y campesinos no olvidemos lo ocurrido ocho años atrás, cuando fuimos excluidos; no dejemos que nos engañen quienes nos despojaron de la patria, en la cual los recursos públicos servían de alimento a oligarcas y el capital estaba por encima del ser humano, resalta.

El texto recuerda cómo los campos estaban abandonados y los poderosos tenían la oportunidad de producir nuestra tierra para hacer grandes fortunas, mientras que los agricultores eran sometidos a explotación y tratados como peones viviendo de las migajas de los oligarcas.

Destaca que Ecuador tiene un Gobierno del pueblo, de los campesinos, mestizos, indígenas y montubios, dueños de la tierras con las mismas oportunidades y derecho a soñar.

Con la Revolución Agraria contamos con tecnología en nuestros campos, asesoramiento técnico, semilla certificada de alto rendimiento, kits agrícolas, centros de acopio y mecanización, revela el reporte.

Ecuatorianos, dice el texto, tenemos una patria que cambió, llena de justicia, inclusión y democracia, con una sociedad digna, y está en nuestras manos evitar que nos la vuelvan a quitar.

/ymp/

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + = trece