Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > El mundo > Hallan restos de avión desaparecido en Océano Índico

Hallan restos de avión desaparecido en Océano Índico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Autoridades malasias encontraron hoy nuevos restos de un avión Boeing en aguas aledañas a las islas Reunión, informó  el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, reporta Prensa Latina.

El titular reveló el descubrimiento horas después de que el primer ministro, Najib Razak, confirmase que los restos de avión localizados previamente correspondían al vuelo MH370, que desapareción en aguas del océano Índico con 239 personas a bordo.

A pesar de las declaraciones del Gobierno, la Fiscalía francesa -a cargo de los análisis- evitó por el momento confirmar que los restos correspondan al avión desaparecido hace más de un año.

«Valoramos la labor y el apoyo del equipo francés y respetamos su decisión de seguir con las verificacione», aseguró Liow, quien insiste en que los expertos de su país están plenamente convencidos de las conclusiones reveladas por Razak.

El vuelo MH370 partió el 8 de marzo de 2014 desde Kuala Lumpur con destino a Beijing, pero 40 minutos después de despegar perdió contacto total, luego de cambiar de rumbo norte hacia el suroeste.

A raíz de la desaparición del Boeing, comenzó una intensa búsqueda en el sur del océano Índico que involucró a 26 naciones que aportaron decenas de aviones y buques.

Hasta el miércoles último esa operación, en unos 120 mil kilómetros cuadrados de mar, no encontró prueba alguna del paradero final del aparato y sus viajeros.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cero