El mundo

Hallan restos de avión desaparecido en Océano Índico

Autoridades malasias encontraron hoy nuevos restos de un avión Boeing en aguas aledañas a las islas Reunión, informó  el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, reporta Prensa Latina.

El titular reveló el descubrimiento horas después de que el primer ministro, Najib Razak, confirmase que los restos de avión localizados previamente correspondían al vuelo MH370, que desapareción en aguas del océano Índico con 239 personas a bordo.

A pesar de las declaraciones del Gobierno, la Fiscalía francesa -a cargo de los análisis- evitó por el momento confirmar que los restos correspondan al avión desaparecido hace más de un año.

«Valoramos la labor y el apoyo del equipo francés y respetamos su decisión de seguir con las verificacione», aseguró Liow, quien insiste en que los expertos de su país están plenamente convencidos de las conclusiones reveladas por Razak.

El vuelo MH370 partió el 8 de marzo de 2014 desde Kuala Lumpur con destino a Beijing, pero 40 minutos después de despegar perdió contacto total, luego de cambiar de rumbo norte hacia el suroeste.

A raíz de la desaparición del Boeing, comenzó una intensa búsqueda en el sur del océano Índico que involucró a 26 naciones que aportaron decenas de aviones y buques.

Hasta el miércoles último esa operación, en unos 120 mil kilómetros cuadrados de mar, no encontró prueba alguna del paradero final del aparato y sus viajeros.

/edc/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 4