• Portada
  • Cultura
  • Fondo de Bienes Culturales de Las Tunas amplía su presencia en el país
Cultura

Fondo de Bienes Culturales de Las Tunas amplía su presencia en el país

Fondo de Bienes Culturales de Las Tunas amplía su presencia en el paísEn Las Tunas el Fondo Cubano de Bienes Culturales labora con una nómina de más de 300 creadores, que incluye a artistas del territorio así como de las provincias de Villa Clara, Holguín, Camagüey y La Habana.

Una de las tareas en las que está enfrascada la filial es precisamente el censo de creadores, el que incluye alrededor de 150 personas, aquellas con las que trabajan desde hace más de dos años, y tiene como propósito saber con qué talento cuentan y en qué manifestaciones.

Yamel Meneses Reyes, Especialista de Imagen y Desarrollo de la Filial, comentó a Tiempo21  que una vez concluido el proceso permitirá insertar a este talento en los proyectos integrales que se están formando en toda Cuba.

Explicó que «el objetivo es asumir obras de principio a fin, o sea, podemos dedicarnos en determinado proyecto a hacer desde los pisos, la carpintería, hasta terminar con la ambientación de las artes plásticas. Ya tenemos a varios artistas del territorio involucrados en proyectos de otras provincias. Tener grupos propios nos permitiría prestar servicios en todo el país, tanto con interés cultural como para el turismo. »

La calidad de los productos que elaboran los miembros de la Filial les ha permitido además mantener un espacio cada año en la feria Arte en La Rampa, que tiene lugar durante el verano en La Habana.

Así los grupos de los artesanos Amaury Garcés y de Sebastián Fonticielli, quienes ya tienen también una tradición de participación en este evento, ofrecen a los visitantes distintos accesorios, fundamentalmente en pieles, que también son adquiridos para su uso en pasarelas.

Con más de veinte años, la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Las Tunas, dispone de una tienda donde se comercializa la obra de artistas de la plástica y de las artes aplicadas, tanto en moneda nacional como en CUC, además de un punto de venta en la playa Covarrubias.

/edc/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco − 5 =