El mundo

FAO reporta favorable baja en precios de alimentos

Los precios de los principales productos alimentarios llegaron en julio a su nivel medio mensual más bajo desde septiembre de 2009, con fuertes retrocesos en lácteos y aceites vegetales, reportó hoy la FAO, reporta Prensa Latina.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la caída de esos renglones fue compensada con creces por los aumentos del azúcar y los cereales, en tanto las cotizaciones de la carne se mantuvieron estables.

El índice de precios de los alimentos de la FAO tuvo un promedio de 164,6 puntos en julio, un descenso del uno por ciento respecto a junio y hasta un 19,4 por ciento, respecto al año anterior.

Se trata de un indicador ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales: cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar.

En julio, el costo de los lácteos se redujo un 7,2 por ciento respecto a junio, debido principalmente a una menor demanda de importaciones de China, Oriente Medio y África del Norte y una abundante producción de leche en la Unión Europea, que se tradujo en una buena disponibilidad para la exportación.

Los aumentos en los precios de los cereales, un dos por ciento, en relación con junio, aun están todavía un 10,1 por ciento por debajo del nivel de julio de 2014 año pasado.

Por segundo mes consecutivo subieron los del trigo y el maíz por desfavorables condiciones meteorológicas en América del Norte y Europa

Para la carne no hubo cambios, en tanto la de vacuno compensó una disminución de la carne de porcino y ovino, mientras que la de aves de corral permaneció estable.

/edc/

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− siete = 2