Las Tunas

Entidades de Las Tunas aportan al desarrollo local

pesos-cubanosLas Tunas.- Una cifra superior a los diez millones 900 mil pesos se recaudaron en la provincia de Las Tunas como parte de la Contribución Territorial al Desarrollo Local, financiamiento que se emplea para las obras inversionistas de esta región oriental.

Hasta la fecha, 506 entidades de las 888 existentes aportan el uno por ciento de sus ingresos lo que se revierte luego en bienestar para la ciudadanía.

Los primeros municipios en aplicar la contribución en la provincia de Las Tunas fueron Jesús Menéndez y Puerto Padre que en el 2014 recaudaron más de dos millones de pesos, presupuesto con que se financiaron la reparación de restaurantes, parques infantiles y viales propios de esas localidades.

En la actualidad, el municipio de Las Tunas es el que registra mayor número de entidades aportadoras con más de un centenar, lo que repercute también en el monto financiero del que se dispondrá al finalizar el año.

La Contribución Territorial para el Desarrollo Local, se contempla en la Ley 113 o Ley Tributaria por lo que cada entidad aporta al presupuesto de la localidad donde está enclavada geográficamente.

Como particularidades del 2015, se exime de la contribución aquellas empresas que asumen inversiones de diferentes envergaduras. Además se estipula el pago en pesos cubanos a pesar de que muchas entidades ingresan también en pesos convertibles.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


ocho − 3 =