• Portada
  • Cuba
  • Activistas de solidaridad con Cuba impulsan Días contra la ignominia
Cuba

Activistas de solidaridad con Cuba impulsan Días contra la ignominia

Activistas de la XXII brigada latinoamericana de solidaridad con Cuba manifestaron hoy su intención de institucionalizar los días 17 de cada mes como Días contra la ignominia, para reforzar la lucha por las causas justas de los pueblos, reporta Prensa Latina.

La iniciativa fue recogida en la declaración final de la presente edición de la brigada, cuya visita a la Isla termina el viernes, y entre las causas primordiales a defender está la necesidad del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al pueblo cubano.

En la voz de la activista ecuatoriana Karoll Niquinga, encargada de leer la declaración, los brigadistas explicaron que la idea responde al éxito que tuvo la celebración, los días 5 de cada mes, de jornadas por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, liberados el pasado 17 de diciembre.

Gracias al accionar solidario en todo el mundo, leyó Niquinga, los cinco luchadores encarcelados injustamente en Estados Unidos por monitorear a organizaciones terroristas anticubanas disfrutan del amor de su familia y de su pueblo.

Las experiencias acumuladas durante los años de lucha para demandar su libertad, agregó, deben permitir ampliar el movimiento de solidaridad y reforzar su lucha para defender las razones de Cuba, especialmente el fin del bloqueo, el cierre de la Base Naval de Guantánamo, y la devolución de esa porción de territorio cubano ocupada ilegalmente.

Como parte también del acto de clausura de la edición de la brigada, celebrado en el campamento internacional Julio Antonio Mella de la occidental provincia de Artemisa, sus integrantes convocaron al VIII encuentro continental de solidaridad con Cuba por la unidad e integración de los pueblos, a realizarse del 28 al 30 de julio de 2016.

El grupo, integrado por 181 brigadistas latinoamericanos y caribeños, arribó a la Isla el 22 de julio y como parte de sus actividades participó en jornadas de trabajo voluntario y en visitas a objetivos de relevancia socioeconómica en el país.

Asimismo, participó en el acto central por el aniversario 62 de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

/edc/

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 5 =