Las Tunas

Millones en créditos para el sector no estatal en Las Tunas

Las sucursales bancarias del territorio ampliaron en los últimos meses el financiamiento al sector no estatal que se beneficia con cifras millonarias.
Las sucursales bancarias del territorio ampliaron en los últimos meses el financiamiento al sector no estatal que se beneficia con cifras millonarias.

Las Tunas- Las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Las Tunas otorgaron más de ocho millones de pesos para el desarrollo del sector no estatal, beneficiando a 180 negocios familiares del territorio.

Todas las personas que emprenden un proyecto por cuenta propia pueden aspirar a un financiamiento a través de las sucursales bancarias una vez que tengan su licencia, así lo aseguró a Tiempo21, Yosvany Betancourt Olano, jefe de departamento de Banca de Negocios.

“Las personas pueden presentarse a las dependencias para solicitar un crédito por capital de trabajo con el fin de comprar los medios necesarios, por ejemplo, materias primas como azúcar, harina de trigo, aceite, entre otros. En ese caso, se brindan a corto plazo y hasta 18 meses. El crédito por capital de inversión llega hasta 60 meses o cinco años. Con este presupuesto se concibe la compra de una nevera, reparar el local de trabajo, construir un mostrador y otras obras de mayor envergadura. El importe a financiar depende de la capacidad de ventas que genere el cliente y las garantías que presente, no existe un monto límite».

Varias son las garantías que se pueden utilizar para la obtención del crédito bancario.

“Los fiadores solidarios son una alternativa, o sea, personas que respaldan con sus ingresos financieros las deudas de otras ante el banco. Pueden disponer de un auto, un motor, u otros medios de transporte, animales de trabajo, cuentas bancarias propias o de amistades. Se amplía la cobertura para las viviendas de veraneo o de campo, obras de arte o prendas de valor».

Aunque desde noviembre de 2011 se amplió la política bancaria que favorece los créditos al sector no estatal, en los últimos meses es que se nota el interés de quienes aspiran a impulsar su emprendimiento. Desde mayo hasta julio, se otorgaron cerca de dos millones de pesos, el 25 por ciento del monto total cedido en Las Tunas.

En otros países del mundo se explota la posibilidad de los créditos bancarios para el sector no estatal. Sin embargo, en este territorio, los créditos no gozaban de gran aceptación una situación que va transformándose gracias a las gestiones de las sucursales bancarias y las ventajas que le proporciona a cuentapropistas que protegen sus ingresos y arriesgan el capital bancario.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


dos × = 4