Deporte

Boxeo cubano anuncia nómina para torneo premundial

boxeo-torontoLos mismos hombres que le tributaron seis fajas y cuatro subtítulos en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto representarán a Cuba en el venidero torneo premundial de Boxeo, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La decisión del colectivo responde al propósito de asistir con quienes muestran la mejor forma en cada peso, dijo el comisionado nacional Alberto Puig sobre la lid pactada del 17 al 22 próximos en el estado venezolano de Vargas.

Dijo que el equipo viajará este viernes para cubrir una base de preparación en el país sudamericano, y recordó que el certamen acuñará cinco cupos por división para el clásico del orbe programado para octubre en Doha, capital de Qatar.

Puig explicó igualmente que a diferencia de lo sucedido en la fiesta panamericana el concurso asignado a Venezuela acogerá a hombres insertados en el programa profesional de la AIBA, realidad llamada a incrementar su nivel.

La isla tendrá entre sus exponentes a los reyes continentales Andy Cruz (56 kg), Lázaro Álvarez (60), Arlen López (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (+91).

El elenco a las órdenes de Rolando Acebal lo completan los plateados a esa instancia Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Yasnier Toledo (64) y Roniel Iglesias (69).

A falta de oficializarse las inscripciones, se espera que estos últimos encuentren oportunidades de desquite ante sus victimarios en suelo canadiense.

/edc/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = dos