Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > El mundo > Valoran de positivo proceso de diálogo nacional en Ecuador

Valoran de positivo proceso de diálogo nacional en Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- El Secretario Nacional de Planificación Estratégica (Senplades) Pabel Muñoz valoró de positivo el diálogo nacional y ofreció un balance sobre el proceso del Gobierno ecuatoriano por alcanzar más equidad y justicia social, detalla Prensa Latina.

Un total de ocho mil 792 personas, 995 organizaciones y 840 Gobierno Autónomos Descentralizados participaron en las mesas de trabajo organizadas por la Senplades, explicó el titular de la entidad encargada del desarrollo de las conversaciones.

Durante una entrevista en la emisora Habla Ecuador, Muñoz aclaró que el coloquio es el despliegue de las convicciones del Gobierno para alcanzar una buena gestión en el país.

Además, indicó, los conversatorios se realizan en coordinación con la Asamblea Nacional y se articulan en cada mesa legislativa con temas diferentes.

Muñoz destacó que los ciudadanos no afiliados a organizaciones y movimientos y con deseos de participar en el diálogo nacional pueden hacerlo desde la página www.dialogonacional.gob.ec

Conjuntamente con la ciudadanía existe un firme deseo de mantener los logros alcanzados en estos ocho años y medio de Revolución Ciudadana, en temas como la reducción de pobreza, el aumento de la producción, inversión pública y privada, entre otros, subrayó.

Consolidemos el diálogo como herramienta de gestión política y el poder popular, reflexionó el secretario de la Senplades.

Actores sociales, políticos y económicos se suman al proceso y generan debate con el propósito de avanzar y superar posturas distintas en pos de una sociedad mejor, señaló.

Los encuentros continuarán hasta el 15 de septiembre, cuando se evaluarán los resultados del proceso y si es necesario se prolongarán por más tiempo.

La convocatoria masiva del diálogo nacional comenzó en junio tras la presentación de los proyectos a las leyes de herencias y plusvalías, supuestos desencadenantes de manifestaciones violentas a cargo de sectores opositores.

A pesar del retiro temporal de esas iniciativas para mantener la paz en Ecuador y del llamado oficial a conversar, los grupos opuestos al gobierno continúan calentando las calles e incitando a la desobediencia ciudadana.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 35