Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Cultura > Talleres de verano promueven el arte en Las Tunas

Talleres de verano promueven el arte en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El taller de artes plásticas, uno de los muchos que se ofrecen durante el verano en la institución.

El taller de artes plásticas, uno de los muchos que se ofrecen durante el verano en la institución.

La casa de la cultura Tomasa Varona no cesa durante el verano las opciones para que la población se acerque a las diferentes manifestaciones artísticas, un objetivo que se materializa cada año con los talleres libres que incluyen danza, teatro y pintura.

José Ángel Ramírez Hernández, el Subdirector Técnico-artístico de la institución comentó a Tiempo21 que «están respondiendo a los gustos y preferencias de aquellas personas que desean participar, por lo que incluyen los ritmos y géneros más solicitados, así que no falta el tradicional baile de casino que cada verano tiene una amplía participación.

«Asimismo pueden optar en teatro por el taller de actuación; en música, el de conjunto; en artes plásticas, el de dibujo; y en literatura, de décima, poesía y narrativa. Todos los talleres están impartidos por nuestros instructores de arte y pueden cursarlos personas de cualquier edad; también han llegado estudiantes extranjeros que cursan estudios en la provincia con un gran interés por conocer más de nuestros bailes», acotó Ramírez Hernández.

Además la casa  la cultura Tomasa Varona tiene una fuerte presencia los fines de semana en la Pista Joven, área acondicionada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para la recreación durante la etapa estival, y donde participa el talento de la especialidad de música del centro, mientras que invita al espacio Noche de verano, donde el arte se fusiona con juegos de participación.

Una vez culminado el período vacacional, instructores de arte y promotores culturales retomarán proyectos en centros escolares y laborales, pero siempre teniendo como eje y motor fundamental a la comunidad, allí donde la cultura fortalece sus raíces.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 2 =