Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Deporte > Cuba por más de un título en el Campeonato Mundial de Atletismo

Cuba por más de un título en el Campeonato Mundial de Atletismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba por más de un título en el Campeonato Mundial de AtletismoManuel Asseff Blanco
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Con reales opciones de alcanzar más de un título asistirán los exponentes del atletismo cubano al Campeonato Mundial de esa disciplina, a celebrarse del 22 al 30 próximos en Beijing, China.

Cuba presentará en ese fuerte certamen a competidores del máximo nivel en el deporte rey, entre los que sobresalen la pertiguista Yarisley Silva, el triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Denia Caballero, un trío que lidera la temporada en sus respectivas pruebas.

En el caso de Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe bajo techo, el pasado año, logró este domingo récord nacional de 4.91 metros en el salto con pértiga, en la XVII Reunión Internacional con sede en Beckum, Alemania.

Con ese registro, el tercero más destacado de la historia, por detrás del 5.06 de la rusa Elena Isinbayeva y el 4.92 de la estadounidense Jennifer Suhr, la atleta oriunda de la provincia de Pinar del Río se consolidó en la cima del ranking universal en lo que va de 2015.

Esa progresión en sus resultados la convierten sin dudas en una de las grandes aspirantes a la corona en su especialidad, con lo que mejoraría el metal de bronce conseguido en Moscú 2013.

Pichardo, entre tanto, viene de agenciarse -al igual que Silva y Caballero- la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último, en un año en el que sus impresionantes  marcas despiertan la admiración de los aficionados, dentro y fuera del país.

Ganador de la medalla de plata en la lid moscovita, el santiaguero tiene el aval de liderar su modalidad con salto de 18.08 metros -tercera mejor marca de todos los tiempos-, solo superado por el 18.29 (récord del mundo) de Jonathan Edwards, de Gran Bretaña, y el 18.09 de Kenny Harrison, de EE.UU.

Por último, en el lanzamiento del disco, Caballero intentará conquistar el mayor lauro de su carrera deportiva, aunque en dura batalla con la croata Sandra Perkovic, campeona olímpica y mundial.

La cubana, por el momento, encabeza el listado del presente año con envío de 70.65 m, buen augurio de cara al evento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = once