Deporte

Cuba con 56 deportistas a Juegos Parapanamericanos

Cuba con 56 deportistas a Juegos ParapanamericanosLa Habana.- Cuba intervendrá con 56 representantes y ocho disciplinas en los V Juegos Parapanamericanos, del siete al 15 próximos en la ciudad canadiense de Toronto, confirmó el Instituto Nacional de Deportes (Inder), precisa Prensa Latina.

La delegación antillana viajó la víspera a la urbe norteña y fue despedida por autoridades del Inder, quienes ratificaron su confianza en los deportistas de la isla.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, exhortó a sus compatriotas a elevar a planos superiores la disciplina y mantener la unidad en la sede del evento.

Ustedes serán embajadores de la Revolución en el deporte, estamos convencidos que volverán cargados de medallas y con el orgullo de haber realizado el máximo esfuerzo en cada competencia, agregó.

Los cubanos acuden a la cita canadiense con el propósito de conseguir 71 medallas de las 393 puestas en disputa, y con el objetivo de mantener el cuarto lugar que lograron en la versión anterior de los Juegos de Guadalajara-2011.

Entre los representantes de la isla sobresale la velocista Yunidis Castillo, varias veces campeona paralímpica en atletismo y poseedora de los primados del mundo en su especialidad.

Castillo, de 28 años, es favorita para dominar en los 100 y 200 metros planos de la categoría T-46, amputado de un miembro superior.

También sobresalen en la delegación isleña el discóbolo Leonardo Díaz, los judocas Jorge Hierrezuelo y Dalidaivis Rodríguez, el saltador Luís Felipe Gutiérrez, y el nadador discapacitado ganador de dos preseas en los Juegos Paralímpicos de Londres-2012, Lorenzo Pérez.

/ymp/

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + cinco =