Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Variadas opciones ofrecen este verano los Joven Club de Las Tunas

Variadas opciones ofrecen este verano los Joven Club de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CLas Tunas.- Diversas opciones dirigidas a niños, jóvenes y adultos ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica en la oriental provincia de Las Tunas, como parte del verano 2015 y por su nuevo aniversario, afirmó Kirenia Romero Díaz, subdirectora de Comunicación Institucional.

La especialista dijo que entre las principales propuestas están los concursos digitales de pintura y torneos de video-juegos, que se convocan en fechas determinadas.

En el horario de ocho de la mañana a siete de la noche, de lunes a domingo, se realizan también juegos de mesa, conversatorios con los niños, festivales de servicios informáticos, cuenta cuentos y otras actividades instructivas para la familia tunera, precisó.

Un servicio de gran demanda por la población es el correo Nauta, que se ofrece en coordinación con la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en los municipios de Jobabo, Colombia y Majibacoa, el cual se prevé extender a los restantes del territorio.

De igual forma se planifican actividades específicas como «Escritores en la red», que tiene por sede al municipio de Puerto Padre.

Por su parte el programa Mi mochila, que contiene materiales audiovisuales sobre las artes plásticas, esencialmente, se ofrece de manera gratuita en colaboración con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En cualquier instalación se puede acceder a los cursos cortos de verano, entre ellos el paquete de Ofimática y el de redes sociales, sobre los cuales se pueden adquirir mayores conocimientos durante el verano. La duración mínima de 20 horas.

En lo que va de año, estas instituciones han atendido a más de 110 mil tuneros, de todas las edades y una cifra superior a los mil niños, jóvenes y adultos han egresado de los distintos cursos, lo que evidencia la buena aceptación.

Con el lema «28 años transformando realidades»  los Joven Club de computación y electrónica, la llamada computadora de la familia cubana ofrece variadas opciones durante los meses de verano y por el Aniversario 28 de creados.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 64