Deporte

Sigue en descenso Lázaro Bruzón

lazaro-bruzon-foto-fide-ajedrezLas Tunas.- El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón inició el mes de agosto en el puesto 87 del mundo, según la última actualización del ranking mundial de este deporte.

La variación del tunero, quien ahora posee 2659 unidades fue lo más significativo del ajedrez cubano.

El segundo hombre de Cuba en el juego ciencia fue el único con cambios, producto fundamentalmente a su pobre desempeño en el torneo de Super Maestros de Hainan Danzhou, en China.

Bruzón descendió del lugar 70 al 87 del mundo, tras ceder 10 unidades que le dejaron con 2659 en el que constituyó su cuarto mes consecutivo en descenso.

En el torneo en China,  Bruzón solo alcanzó 3,5 puentos de nueve posibles. En un evento que reunió a varios jugadores con más de 2700 puntos ELO y fue ganada por Yue Wang, número 30 del planeta con 2721 unidades.

El listado de Cuba se mantuvo liderado por Leinier Domínguez, quien no tuvo acciones y conservó 2736 puntos y los escaños 21 del orbe y primero de Latinoamérica.

A nivel mundial no hubo cambios y el ranking es liderado por el noruego Magnus Carlsen (2853) y le siguen el indio Viswanathan Anand (2816), el búlgaro Veselin Topalov (2816) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2814).

En la quinta posición se mantuvo el italiano Fabiano Caruana  y tras él se ubican el holandés Anish Giri (2 793), el estadounidense Wesley So (2 779), los rusos Vladimir Kramnik (2 777) y Alexander Grischuk (2 771) y el chino Liren Ding (2 770) para sellar el top-ten del planeta.

/edc/

Artículos relacionados

La gloria que viven los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores ganan la corona del béisbol cubano

Miguel Díaz Nápoles

Los Leñadores dan el tercer hachazo y se acercan al título del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


dos + 7 =