Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Parte hoy delegación cubana a Juegos Parapanamericanos

Parte hoy delegación cubana a Juegos Parapanamericanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parte hoy delegación cubana a Juegos ParapanamericanosManuel Asseff Blanco
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Integrada por 96 personas, partirá hoy desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, la delegación cubana que participará en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

A esa cita deportiva, a celebrarse del siete al 15 próximos en suelo canadiense, Cuba asistirá con varios atletas de reconocido nivel mundial, entre los que sobresale la velocista Yunidis Castillo, múltiple campeona paralímpica en atletismo.

La isla caribeña estará representada por deportistas en ocho disciplinas, los que pugnarán por 71 preseas de los 393 juegos de medallas puestos en disputa.

Por esa razón, mantener el cuarto lugar de Guadalajara 2011 deberá significar un alto grado de eficiencia, unido a la premisa de competir con honor y dar el máximo esfuerzo en cada especialidad.

Lorenzo Pérez, nadador discapacitado ganador de plata paralímpica en Londres 2012, y dueño de tres títulos en la lid continental hace cuatro años, aseguró recientemente, en nombre de sus 56 compañeros, que irán a Toronto para poner de nuevo en alto el deporte y la justeza de la sociedad cubana.

También asistirán con grandes opciones de coronarse el discóbolo Leonardo Díaz, los judocas Jorge Hierrezuelo y Dalidaivis Rodríguez, así como la velocista Omara Durand y el saltador Luís Felipe Gutiérrez, medallistas dorados en certámenes bajo los cinco aros.

Para Cuba, el desempeño de esos atletas será fundamental en aras de cumplir sus objetivos competitivos, siempre bajo los principios del juego limpio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + tres =