Deporte

Nuevos aires para el fútbol en Las Tunas

Las Tunas.- Con la medalla de oro alcanzada por el equipo de fútbol femenino en los juegos escolares Las Tunas cerró una temporada de buenos resultados para el mas universal de los deportes en Las Tunas.

En declaraciones para Tiempo21 Arisnogan Meriño, Comisionado Provincial de este deporte expresó que de manera general se tienen satisfacciones con el trabajo realizado este año en las diferentes categorías, pero aún resta mucho por hacer.

«Este año nos superamos pero tenemos muchas deficiencias en las cuales trabajar y esta es la única manera de mantener los resultados».

En relación al triunfo de las muchachas Meriño dijo «el fútbol femenino categoría escolar nos dios muchas alegrías gracias al esfuerzo y la constancia de colectivo de entrenadores y las niñas que se prepararon mucho. Además se está trabajando mucho en la base y eso es bueno porque es el primer escalón que nos permitirá el triunfo».

En cuanto al equipo de fútbol masculino que este año se mantuvo entre los ocho primeros del país el Comisionado Provincial explicó que el reto ahora es ubicarse entre los cinco primeros, pues hay calidad suficiente para lograrlo.

«Tenemos para este año una meta ambiciosa y por ello vamos a hacer una renovación en el equipo, buscando mantener la base pero con algunos cambios que estamos seguros van a funcionar.

«Cerca del 50 por ciento de la pre selección será muchachos jóvenes que vienen ascendiendo en su categoría y esto nos permite probarlos ya en el otro nivel. Estos atletas vienen despuntando y es lo vamos a aprovechar».

Además el cuerpo técnico del primer equipo también sufrirá cambios, pero se mantendrá al frente de la selección el entrenador Rewar Ochoa.

El trabajo sostenido en la base y la entrega de entrenadores y atletas en Las Tunas serán decisivos para alcanzar importantes resultados en las diferentes categorías, un anhelo de todos los tuneros.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve − 2 =