• Portada
  • Cuba
  • La satisfacción de vincularse con el campesino
Cuba

La satisfacción de vincularse con el campesino

William Fernández Jiménez
Agencia Cubana de Noticias

Para José Miguel Lara Jiménez, funcionario  de la dirección nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el contacto cara a cara con los campesinos es la mejor manera de conocer sus problemas e inquietudes.

Desde mi puesto de trabajo en la sede central no puedo tener una idea exacta de lo que ocurre realmente en el campo, razón por la cual trato de planificar siempre recorridos por las cooperativas  y las unidades básicas de producción cooperativas,  para ver lo que sucede allí.

De ese roce uno siempre sale rejuvenecido, se aprende  mucho  de la experiencia de los agricultores, muchos de los cuales son líderes naturales en sus comunidades, por su esfuerzo, dedicación y resultados productivos a lo largo de toda una vida, señala el entrevistado.

Con más de 32 años de su vida dedicada a la organización, Lara Jiménez confiesa que este es un sector  muy  noble, vital para toda la sociedad, ya que del desempeño y quehacer de los hombres y mujeres que lo integran salen los alimentos que el pueblo necesita.

Recordó que en estas tres décadas  tuvo que dedicar largas horas  al estudio y la preparación personal, porque los tiempos cambian  y el hombre tiene que adecuar su actuar a las condiciones existentes.

Ahora estamos en  una fase superior  que requiere que seamos más eficientes en nuestro puesto de labor, por eso debemos aportar más alimentos para contribuir a disminuir su importación y que el Estado pueda destinar ese ahorro a la ejecución de otras obras de beneficio social para la población.

Es una tarea compleja que demanda de la participación consciente de todos los campesinos cubanos, son tiempos difíciles, pero vamos a salir victoriosos una vez más.

Nunca el campesinado le fallará a Fidel y a la Revolución que nos entregó la tierra para trabajarla.

Este trabajador de la ANAP quedó sorprendido cuando conoció  que era uno de los condecorados en el acto central por el Día del Campesino, celebrado en el ámbito de las actividades del XI Congreso.

Al ser abordado por la prensa en esa ocasión, señaló que la Orden 17 de Mayo otorgada por su larga trayectoria  y resultados destacados en el cumplimiento de su deber constituye el reconocimiento que lo compromete a ser mejor cada día.

/mdn

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = doce