• Portada
  • Cultura
  • Entregan premios de Humor Gráfico del Festival Aquelarre 2015
Cultura

Entregan premios de Humor Gráfico del Festival Aquelarre 2015

Octavio Borges Pérez
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El artista Yoemnis Batista, mereció en esta capital el primer premio del Festival Aquelarre 2015 en la categoría Humor Gráfico, de las especialidades caricatura personal y pintura, lauros entregados en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

La obra del joven se centró en la imagen del popular cantante y compositor Tony Ávila, y su autor también recibió una mención en el apartado caricatura, por su reinterpretación  de Laritza Bacallao.

En dibujo el laureado fue Brady Izquierdo Rodríguez, por un conjunto de piezas, mientras que en fotografía se distinguió a Sergio Morlán,  por la pieza Solidaridad y el jurado estuvo integrado por  Humberto Lázaro Miranda Ramírez, Jorge Alberto Piñero y Adán Iglesias.

Con respecto a la programación del certamen, una vez solucionados los problemas con el aire acondicionado del Teatro Mella, la sede tradicional de los Aquelarres se incorporará al cronograma a partir del próximo cinco de agosto, con funciones siempre a las cinco de la tarde.

Ese día actuará el grupo Carcajadas con  varios invitados, el seis se presentará el espectáculo Tres que son komotú, con los colectivos Komotú, Esparadrapo y Fonoceniz, este último único en Cuba que cultiva el humor gestual.

La leña del humor y sus invitados estarán el día siete, el Dúo Caricare, el ocho y la pieza Humor con cierto sentido, de Kike Quiñones y Aires de concierto, el nueve.

Uno de los momentos importantes del Festival Nacional del Humor será el evento teórico, a partir del próximo lunes en la Casa del ALBA Cultural.

/mdn/

Artículos relacionados

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Celebran en Las Tunas carnaval infantil

Yanetsy Palomares Pérez

Viajará Orquesta de Cámara de Las Tunas a Suiza para intercambio cultural

Danielle Laurencio Gómez.

Enviar Comentario


5 × nueve =