• Portada
  • Cuba
  • Centro de Inmunoensayo: vanguardia nacional por 22 años
Cuba

Centro de Inmunoensayo: vanguardia nacional por 22 años

Centro de Inmunoensayo: vanguardia nacional por 22 añosLino Luben Pérez
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La bandera de Colectivo Vanguardia Nacional por 22 años consecutivos la recibió en esta capital el Centro de Inmunoensayo (CIE), uno de los que más aportó a que Cuba sea el primer país del mundo en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH/Sida y la sífilis congénita.

Mariyuri García Rodríguez, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias, entregó el estandarte a dirigentes de la institución, en un acto efectuado en su sede, del municipio capitalino de Playa.

Además, el Centro recibió el sello conmemorativo por el aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, otorgado por primera vez en ocasión del XX Congreso de la CTC en febrero de 2014.

Carlos Manuel Gutiérrez Calzado, presidente del del Órgano Superior de Dirección Económica (OSDE) BioCubafarma, felicitó a los trabajadores del CIE por ser el centro cubano de mayor contribución para erradicar la transmisión de madre a hijo del VIH/Sida y la sífilis congénita, dijo.

La validación del trascendente hecho lo dieron a conocer en junio pasado la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo para la Infancia de ONU.

Sobre el particular, en el encuentro se informó que especialistas del CIE diseñaron un diagnosticador utilizado desde 1988 en el sistema nacional de salud y con el cual se han realizado cinco millones 999 mil 753 determinaciones a gestantes y sus parejas hasta el primer trimestre de 2015.

Incluso, en 2014 impusieron un récord sin precedentes, al  incrementar las exportaciones en ocho millones de pesos respecto al año anterior, con 345 trabajadores promedio y la inversión de ampliación de capacidades de producción aún en marcha.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma) surgió en noviembre de 2012, para producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, destinados a mejorar la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables.

Está integrado por el OSDE y 38 entidades, bajo los principios empresariales de funcionamiento.

/mdn/

Artículos relacionados

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = treinta cinco