Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cuba > Premio del Barrio para La Dosis Exacta

Premio del Barrio para La Dosis Exacta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Iris de Armas Padrino
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Premio del Barrio que otorga los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue entregado hoy en esta capital al doctor Julián Lázaro Pérez Peña, quien acumula una extensa hoja de servicios en función de la salud del pueblo.

Julia Durruthy Molina, miembro del secretariado de la masiva organización destacó la trayectoria de Pérez Peña, quien se ha arraigado en los cubanos y ha llegado a los hogares cada semana para indicar la dosis exacta en los medicamentos, mediante el programa de igual nombre que hace una década tiene una frecuencia semanal.

Significó la concepción y conducción amena de esa emisión televisiva que ha convertido a este profesional de la medicina en un excelente promotor y educador de salud.

Entre los múltiples reconocimientos, resultado de la consagración y el amor a su profesión, que dignifica aún más la obra de la salud pública cubana, Pérez Peña ostenta la Distinción 28 de Septiembre y el Premio Anual de Salud en 1998.

Especialista de I y II Grados en  Administración de Salud y profesor e Investigador de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el doctor Pérez Peña también fue merecedor del Premio Nacional de Farmacología 2002-2004, por el Formulario Nacional  de Medicamentos, versión en cuyo colectivo de autores él participó.

El Premio del Barrio reconoce y estimula a personas, colectivos  y familias que se entregan sin descanso a los demás, y con su ejemplo, perseverancia y tenacidad demuestran la unidad indestructible de esta Revolución, hecha con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, aseveró Durruthy Molina.

En 2015, y como parte de las actividades por el aniversario 55 de los CDR se  entregarán 40 lauros de ese tipo, y por primera vez incluye a 16 escuelas, una en cada provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud, manifestó a la ACN Irina Serra, funcionaria de la dirección nacional de la organización cederista.

Precisó que en el campo de la salud, además recibirán el galardón el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve y la sala de oncología del hospital pediátrico de Santiago de Cuba.

Luego de agradecer el alto estímulo, Pérez Peña dijo que el concepto de patria y de nación se crean en el barrio y reiteró los riesgos de la automedicación, por lo cual enfatizó: seguiré luchando para que tomen siempre la dosis exacta.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 1 =