• Portada
  • Deporte
  • Entusiasmo en Beijing por sede de Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Deporte

Entusiasmo en Beijing por sede de Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Beijing.- China está de fiesta hoy, tras conocerse que ganó la sede para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

El afamado Estadio Olímpico, más conocido como el Nido del Pájaro y que otrora albergara los juegos olímpicos en 2008, se llenó este viernes de pueblo para esperar con ansías la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

También la milenaria Muralla china acogía a miles de personas desde esta mañana que con banderas y pancartas esperaron varias horas compartiendo pantallas para celebrar juntos el fallo final del máximo organismo deportivo mundial desde Kuala Lumpur, Malasia.

En nombre de nuestro pueblo, les pedimos que den este paso con China y nos honren con su voto, que tendrá un impacto durante generaciones, manifestó Yu Zaiqing, vicepresidente del COI y también del Comité Olímpico Chino (COC) horas antes de la determinación.

Beijing comenzó su presentación a las 11:55 hora local con un mensaje de vídeo del presidente chino, Xi Jinping, quien destacó la pasión del pueblo chino por los Juegos de Invierno.

Al celebrarse en China los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, se fomentarán los intercambios y el entendimiento mutuo entre las civilizaciones del mundo y la china, animará a más de mil 300 millones de chinos a relacionarse con los deportes invernales con interés y pasión y les dará una nueva oportunidad para ayudar a impulsar al Movimiento Olímpico y a promover el Espíritu Olímpico, declaró Xi.

Con Beijing buscando convertirse en la primera ciudad en conseguir ser anfitriona tanto de los Juegos de verano como de los invierno, los legados de los Juegos de 2008, incluyendo estadios como El Nido y El Cubo, así como las experiencias en la operación de los mismos, ayudarán a la capital china a cumplir una vez más con sus promesas.

Un total de 85 miembros del COI votaron esta tarde para elegir al anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 entre Almaty y Beijing. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× siete = 28