Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Deporte > Cubanos casi sin cambios en ranking mundial de ajedrez

Cubanos casi sin cambios en ranking mundial de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Cubanos casi sin cambios en ranking mundial de ajedrez

El Gran Maestro Leinier Domínguez se mantuvo en el lugar 21 del ranking muindial de ajedrez.

Eyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La variación de Lázaro Bruzón fue lo más significativo del ajedrez cubano tras la actualización del ranking mundial, publicado hoy en el sitio digital de la federación internacional.

El segundo hombre de Cuba en el juego ciencia fue el único con cambios entre los 10 mejores de casa, lamentablemente con saldo negativo resultante de un muy discreto accionar en el torneo de Hainan Danzhou, en China.

Descendió del lugar 70 al 87 del mundo, tras ceder 10 unidades que le dejaron con dos mil 659 en el que constituyó su cuarto período consecutivo de mermas.

Bruzón solo completó 3,5 de nueve posibles en la fortísima justa, que reunió a varios jugadores con más de dos mil 700 y fue ganada por Yue Wang, 30 del planeta con dos mil 721.

El listado de Cuba se mantuvo liderado por Leinier Domínguez, quien no tuvo acciones y conservó dos mil 736 puntos y los escaños 21 del orbe y primero de Latinoamérica.

Tampoco tuvieron partidas reportadas en este mes Yuniesky Quesada (2 643), Isam Ortiz (2 577), Juan Carlos Obregón (2 560) y Yuri González (2 550), situados en ese orden como seguidores de los dos vanguardistas.

Carlos Hevia (2 540), José Ángel Guerra (2 533), Yusnel Bacallao (2 525) y Camilo Gómez (2 519) aparecen después para completar la decena.

Lisandra Ordaz ratificó dos mil 357 y su condición de mujer cubana con mejores registros.

A nivel mundial los cambios brillaron por su ausencia en el cuarteto dueño de la cima absoluta, integrado por el noruego Magnus Carlsen (2 853), el indio Viswanathan Anand (2 816), el búlgaro Veselin Topalov (2 816) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 814).

Aunque se mantuvo quinto, el italiano Fabiano Caruana ganó 11 rayas y volvió con dos mil 811 al club de los dos mil 800 abandonado hace un mes.

Tras él se ubican el holandés Anish Giri (2 793), el estadounidense Wesley So (2 779), los rusos Vladimir Kramnik (2 777) y Alexander Grischuk (2 771) y el chino Liren Ding (2 770) para sellar el top-ten del planeta.

/mdn/

Vea el Top 100 de la FIDE

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 6