• Portada
  • Cuba
  • Registran nuevas marcas de generación eléctrica para un día
Cuba

Registran nuevas marcas de generación eléctrica para un día

William Fernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Especialistas de la Unión Eléctrica (UNE) informaron hoy en esta capital  que en lo que va del presente año se ha roto en cuatro oportunidades  el récord de generación eléctrica para una jornada de 24 horas.

Pavel Luis Angulo Peña, director del Despacho Nacional de Carga en la UNE, explicó a la prensa que las cifras superan los promedios normales realizados en 2014, cuando se alcanzó 56,8 gigawatt (GW).

Aseveró que el pasado siete de julio fue necesario que las plantas conectadas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) produjeran 57.89 GW para satisfacer la demanda.

Significó que estos elevados porcentajes tienen su explicación en las altas temperaturas existentes, el aumento de la cantidad de equipos electrodomésticos conectados, que incluyen sistemas de climatización y ventilación  y la actividad de trabajadores no estatales.

Advirtió lo costoso que resulta el proceso debido a que más de la mitad del combustible de la nación es utilizado para generar electricidad, a partir del crudo cubano, por lo que se mantiene el llamado al ahorro de todos los consumidores residenciales y a la búsqueda de soluciones eficientes en el consumo de de las entidades.

Darío Terrería, jefe de turno del Despacho Nacional, reconoció el esfuerzo desplegado  por los trabajadores de mantenimiento para elevar la disponibilidad de las plantas que intervienen en la generación eléctrica.

Actualmente no hay problemas para garantizar su suministro, pero se hace necesario reforzar las medidas de ahorro entre la población, debido al creciente aumento del consumo experimentado en los primeros seis meses del año.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 4