El mundo

Al menos 26 muertos por deslizamientos de tierra en Nepal

Katmandú.- Al menos 26 personas murieron por deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias que azotan Nepal mientras una veintena continúan desaparecidas, reportó hoy el Ministerio del Interior.

Un portavoz de esa cartera, citado por la Agencia Cubana de Noticias, precisó que 20 personas, 11 de ellas féminas, perdieron la vida en el distrito de Kaski, a 250 kilómetros al oeste de esta capital, al quedar enterradas sus casas por un alud de tierra.

Catorce nepalíes continúan desaparecidos en el poblado de Lumle, el más golpeado por los deslizamientos ocurridos anoche en ese territorio, agregó el funcionario.

Otros cinco ciudadanos fallecieron por igual causa en la aldea de Bhadaure, agregó.

En los pueblos Muna y Muduni, en el distrito Myagdi, a 350 kilómetros al oeste de Katmandú, un niño murió y otras cinco personas están desaparecidas por incidentes similares.

Ante la situación, el gobierno movilizó cientos de efectivos del ejército y la policía para impulsar los trabajos de salvamento en las zonas afectadas.

Por estas fechas son comunes los deslizamientos de tierra en esta nación del Himalaya ante la llegada del monzón, que provoca fuertes y continuas lluvias.

Nepal aún se recupera de los terremotos del 25 de abril y 12 de mayo, que provocaron casi ocho mil 900 muertos y más de 22 mil 300 heridos, además de daños por valor de 5,13 mil millones de dólares y 1,87 mil millones por concepto de pérdidas económicas. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Venezuela agradece a estadounidenses por proteger sedes diplomáticas

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: la vida de la Patria venezolana está en juego

Redacción Tiempo21

Constituyente venezolana exhorta a cumplimiento de Ley contra el Odio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cinco = 1