• Portada
  • El mundo
  • Nueve migrantes murieron desde junio tratando de cruzar Eurotúnel
El mundo

Nueve migrantes murieron desde junio tratando de cruzar Eurotúnel

París.- Un migrante sudanés murió en el Eurotúnel que atraviesa el canal de la Mancha y conecta Francia con Reino Unido, con lo cual suman nueve hasta hoy los decesos en el lugar desde junio.

En los últimos meses, varias personas en situación irregular perdieron la vida en esa conexión, mientras intentaban subir a trenes de mercancías con el fin de llegar a suelo británico.

Unos mil 500 migrantes trataron de penetrar en las últimas horas en la instalación por la ciudad francesa de Calais (noroeste) donde nace el Eurotúnel, reportaron medios locales de prensa.

Los efectivos antidisturbios tuvieron que esforzarse para evitar que pudieran superar los controles y las vallas y lograran abrirse paso. Hubo varios heridos en el incidente, considerado el más masivo y violento de las últimas semanas, subrayaron.

Según las estimaciones, aproximadamente tres mil personas indocumentadas, en su mayoría eritreos, etíopes, sudaneses y afganos, están en Calais y en sus alrededores con el fin de trasladarse hacia el mencionado destino.

El secretario de Inmigración británico, James Brokenshire, aseveró que Londres mejorará la seguridad en Calais, pero remarcó que corresponde a las autoridades francesas garantizar la ley y el orden en torno al puerto de esa ciudad.

Eurotúnel, la compañía que explota la construcción de igual nombre, reclamó recientemente una indemnización millonaria por problemas derivados de la migración irregular.

Las perturbaciones en el tráfico de trenes y los gastos para proteger las instalaciones por la presión de los cientos de inmigrantes costaron a la empresa 13 millones de euros en el primer semestre del año, subrayó.

Por ello, reclamó una indemnización de 9,7 millones de euros a los gobiernos de ambos países. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = doce