Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cultura > Las salas oscuras a tono con el verano

Las salas oscuras a tono con el verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Para los meses de julio y agosto el Centro Provincial del Cine elaboró su programación contemplando las inquietudes y las preferencias del público de Las Tunas en cada uno de los municipios, y aunque ya el séptimo mes del calendario toca a su fin, las salas oscuras se empeñan en complacer los gustos de grandes y chicos en el Balcón del Oriente cubano.

Miguel López Pérez, Jefe del Departamento de Exhibición de la Dirección Provincial de Cine, refirió que la familia puede disfrutar conjuntamente con los niños de martes a domingo de una variada programación infantil de dibujos animados de estreno, como es el caso de Fernanda.

«Los clásicos infantiles se están poniendo en nuestras instituciones cinematográficas, y hemos pensado para los jóvenes varias actividades como las fiestas audiovisuales», acotó.

También pensada para toda la población y grupos etarios está la gira del espectáculo Canta juegos, con el payaso Pedacito encarnado por el actor Yuri Rojas, así como el proyecto Noche Mágica, que ha llegado a los municipios de Colombia, Majibacoa y Amancio.

Esperadas por tuneras y tuneros se cuenta con las presentaciones del humorista Robertico los días 7 y 8 de agosto, y del proyecto Neón de la provincia de Holguín que trabaja con la luz negra, las que acogerá el escenario del Cine Teatro Tunas.

López Pérez expresó que la intención es suplir las necesidades del público de todos los municipios de disfrutar con mayor sistematicidades de espectáculos musicales, presentaciones de teatro, magia, y todo aquello que aporta a la cultura y para lo que existe el talento en el territorio.

El calor no perdona, y para remediarlo un poco las salas oscuras convidan al público con filmes populares y otros de estreno, pero siempre regresando a los barrios, allí donde más se agradece de la confluencia del séptimo arte con manifestaciones como la literatura, la música y el teatro.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = cinco