Las Tunas, Cuba. Sábado 17 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Avanza programa de eliminación de zonas de bajo voltaje en Las Tunas

Avanza programa de eliminación de zonas de bajo voltaje en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanza programa de eliminación de zonas de bajo voltaje en Las TunasLas Tunas.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas y evitar las pérdidas técnicas, los trabajadores de la empresa eléctrica del territorio avanzan en la eliminación de las zonas de bajo voltaje en todos los municipios.

En tal empeño, la Empresa eléctrica ha resuelto hasta la fecha todos los planteamientos de la población relacionados con ese programa, que marcha satisfactoriamente y en el cual se prevé ejecutar más de un millón de pesos este año.

De los 776 planteamientos previstos a solucionar en el 2015 a la entidad solo le queda una tendedera pendiente por erradicar en el municipio de Jobabo, meta que está fijada para el venidero mes de septiembre.

Los municipios más beneficiados este año han sido Amancio, Jesús Menéndez, Puerto Padre y Majibacoa, donde se han ejecutado labores de conversión de voltaje, cambio de postes, sustitución de acometidas y otras acciones de rehabilitación del sistema eléctrico.

René Rocío Pupo, el director técnico de la empresa, explicó que la política del país es eliminar las zonas de bajo voltaje y evitar que surjan nuevas tendederas.

Señaló que esa labor se realiza de manera conjunta con el organismo de Planificación Física, en aras de lograr la urbanización de los barrios y acercar a los habitantes de las viviendas aisladas al lugar de electrificación para que puedan recibir el servicio con calidad.

La prioridad del sector es la atención a las quejas de la población y sobre esa base está sustentado el plan de ejecución, con el objetivo de eliminar el circuito de cuatro mil existentes en el territorio, lograr una reducción de las pérdidas técnicas y un mayor ahorro de electricidad, precisó.

Aunque se avanza en este programa de beneficio social todavía más de 24 mil viviendas reciben el servicio mediante las tendederas eléctricas, situación que se irá revirtiendo paulatinamente, sobre todo en los barrios más críticos de la provincia.

A partir de los planteamientos reiterativos derivados de los procesos de rendición de cuenta del Delegado del Poder Popular, el desarrollo de los Proyectos comunitarios y los estudios en el terreno de los circuitos secundarios se determina qué comunidad requiere de este programa encaminado a mejorar el voltaje eléctrico, prestar un mayor servicio al cliente y elevar la calidad de vida de la población.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − dos =