Las Tunas

Ahora luce más bella Las Tunas

Casa Insólita, donde la gravitación universal parece no cumplirse. (AIN/ Foto Yaciel Peña de la Peña)
Casa Insólita, donde la gravitación universal parece no cumplirse. (AIN/ Foto Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.-  Varias instalaciones fueron inauguradas o reabiertas al público en esta ciudad para el disfrute y el beneplácito de residentes y visitantes, quienes ven embellecerse la localidad como parte del proyecto Identidad y Desarrollo.

Una de esas obras fue la Casa Insólita, diseñada por el reconocido arquitecto tunero Domingo Alás Rosell, y única de su tipo en Cuba, además de ser la más grande del mundo, razón por la que ya aspira a incorporarse al libro de Récords Guinness.

En la construcción de ese sitio participaron varios organismos como las empresas de Estructuras Metálicas Metunas, Diseño e Ingeniería Crever y Producciones Metálicas Duralmet, Mantenimiento Constructivo y la Dirección de Comunales; y desde finales del año 2013 se invirtieron alrededor de 600 mil 400 pesos.

Abierta desde la noche de este martes, la novedosa instalación muestra efectos ópticos y físicos que simulan la inexistencia de las leyes universales de gravitación. Para los mayores de 12 años, la entrada costará diez pesos en moneda nacional y cinco para los niños.

Restaurante Siboney. (Foto Yenima Díaz)
Restaurante Siboney. (Foto Yenima Díaz)

También se inauguró el restaurante El Siboney, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus Nacionales, cuya especialidad será la comida criolla cubana y particularmente la pierna de cerdo asada al jugo y acompañada de congrí, yuca y casabe.

El moderno complejo gastronómico cuenta con bar interno, cafetería y puntos de venta de helados y perros calientes, además de 32 capacidades en almuerzos y cenas con muebles, insumos y lencería totalmente nuevos.

El establecimiento, que rinde homenaje a los indígenas que poblaron nuestras tierras antes de la llegada de los españoles, había cerrado sus puertas al público el 22 de enero del actual año y desde entonces, se invirtieron 191 mil pesos en moneda nacional y nueve mil 500 en divisas.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio tunero, también se reabrió el parque infantil Elpidio Valdés y el noveno punto de venta de productos de la sucursal del Grupo Empresarial Labiofam.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

1 comentario

idalmis 3 agosto, 2015 at 0:42

Es hermoso ver larestauracion del siboney saludos

Respuesta

Enviar Comentario


cinco × = 10