Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Reciben en Cuba a último grupo de atletas panamericanos

Reciben en Cuba a último grupo de atletas panamericanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

William Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), dio la bienvenida este lunes al último grupo de atletas de la Isla, participantes en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.

El luchador del estilo grecorromano Mijaín López y la heptalonista Yorgelis Rodríguez fueron los primeros de bajar del avión, quienes descendieron las escalerillas con sus medallas de oro y la bandera nacional.

En ceremonia efectuada en la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, en esta caital, Fernández trasmitió a los deportistas la gratitud del pueblo de Cuba por los triunfos conseguidos en la magna lid continental de la urbe canadiense.

Los recibimos como lo que son, patriotas vencedores en la lucha muchas veces desigual librada durante estas dos semanas en Toronto, destacó el dirigente deportivo cubano, quien significó además, las difíciles condiciones enfrentadas en ocasiones por los competidores de la nación caribeña.

Bienvenidos a la Patria, queridos deportistas, bienvenidos a este pueblo que los quiere y los recibe con cariño porque está consciente de cuánto esfuerzo y voluntad hubo en toda su tarea, aseveró el titular del COC.

Fernández enumeró a los integrantes de la delegación atlética importantes acontecimientos desarrollados en Cuba durante su estancia en Toronto, con énfasis en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y la celebración del aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Por su parte, Rodríguez agradeció al pueblo en nombre de sus compañeros por el apoyo brindado desde la distancia al desempeño de los deportistas cubanos en la urbe canadiense.

En el acto, los integrantes de este último grupo, que incluyó a directivos de la delegaci\’n, se les entregó el Sello de la Dignidad.

Cuba cerró su actuación en Toronto en el cuarto lugar por países, superada por Estados Unidos (102-78 -81), Canadá (77-68-69) y Brasil (41-39-60), respectivamente.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = tres