• Portada
  • Cultura
  • Muerte de actriz Alina Rodríguez, un golpe para la cultura cubana
Cultura

Muerte de actriz Alina Rodríguez, un golpe para la cultura cubana

Falleció en La Habana la gran actriz cubana Alina RodríguezEl actor cubano Enrique Molina catalogó la muerte de la actriz Alina Rodríguez como un gran golpe para la cultura del país, reporta Prensa Latina.

Aquí tenemos muy buenos intérpretes femeninas y masculinos pero en lo adelante a mí me va a costar trabajo encontrar a esa compañera que nada más de mirarla establecía una comunicación tan grande que sabíamos si alguno necesitaba una pausa en la actuación, aseguró.

Molina elogió a la profesional y al ser humano que, según dijo, era incapaz de hacer algo para robarle espacio a un colega en una escena.

Cuando terminábamos de trabajar, empezábamos a hablar de otras cosas no relacionadas con la actuación, como si nada hubiera ocurrido, y ella se había acabado de desgastar, porque lo entregaba todo, relató a Prensa Latina el artista que más veces hizo de pareja de Rodríguez en cine y televisión.

La última película de ella como intérprete, Contigo pan y cebolla, de Juan Carlos Cremata, los presenta a ambos como un matrimonio, responsabilidad que asumieron al igual que en varias series y telenovelas anteriores con convicción y equilibrada dosis de comicidad y dramatismo.

Alina era una actriz de las que va muy segura al trabajo que le corresponde y nunca percibí con ella la desagradable sensación de que quería robarse las mejores escenas, por el contrario siempre sentí el apoyo de la actriz con su compañero de trabajo, contó.

Al decir de Molina, la Rodríguez era muy confiada y estudiosa, no hacía nada gratuito ni improvisado.

Su fallecimiento a los 65 años de edad es un golpe grande para la televisión, el cine y la cultura cubana en general, reafirmó.

/edc/

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete × = 28