Las Tunas

Beneficiados con servicios eléctricos otros 18 mil habitantes de Las Tunas

Beneficiados con servicios eléctricos otros 18 mil habitantes de Las TunasLas Tunas.- Unas 18 mil 500 personas de la provincia de Las Tunas han sido beneficiadas con los servicios de electricidad en  los últimos cuatro años, al ser conectadas sus viviendas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).
Las seis mil 169 casas favorecidas en este período están ubicadas en 64 barrios rurales de varios municipios del territorio, donde recibían los servicios mediante tendederas, dijo a la ACN  Omilton  Rodríguez, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica de la provincia.
El directivo significó que como parte del programa de implementación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, para este año hay un plan de electrificar 20 comunidades, de las cuales ocho ya están
vinculadas al SEN.
Molinet, una comunidad del municipio de Puerto Padre, dedicada a la producción cañera, fundamentalmente, fue la última en beneficiarse -hace unos días-, donde se sustituyeron tendederas por 2,4 kilómetros de líneas primarias y seis kilómetros de secundarias, además de instalarse 12 transformadores. y 153 postes.
Rodríguez explicó que el trabajo de la Empresa es arduo, pues al comenzar el 2015 había 24 mil 026 viviendas  con tendederas, de las que cuatro mil 599 serán conectadas al SEN. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/
 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario