Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Retira EE.UU. a Cuba de lista por tráfico de personas

Retira EE.UU. a Cuba de lista por tráfico de personas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba-y-EEUU-630x378Estados Unidos retiró hoy a Cuba de una lista que evalúa cada año la acción de los gobiernos contra el tráfico humano y otras formas de explotación laboral, reporta Prensa Latina.

El Departamento de Estado, en un informe sobre 188 países elaborado de forma unilateral, reconoció los esfuerzos de la mayor de las Antillas para combatir el tráfico de personas.

Washington consideró que Cuba muestra avances en esta materia y reconoce el compromiso para cumplir con los estándares mínimos, precisó la subsecretaria de Estado para Derechos Humanos, Sarah Sewall.

El Departamento de Estado divulgó su informe de 2014 sobre ese trasiego en el mundo, el cual señala a los países que no toman las acciones necesarias para combatir ese problema, algo que puede llevar a la imposición de sanciones unilaterales como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial.

El texto estadounidense precisa que por segundo año consecutivo, las autoridades cubanas informaron de esfuerzos para afrontar el flagelo del tráfico de persona.

El anuncio de Sewall en conferencia de prensa ocurre a pocos días de que fuera concretado oficialmente el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana con la apertura de embajadas  en ambas capitales.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = diez