Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Positivos resultados en la conservación de los centrales azucareros en Las Tunas

Positivos resultados en la conservación de los centrales azucareros en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

centralreparacionLas Tunas.- Tras 30 días de ferviente actividad culminaron en la provincia de Las Tunas con buenos resultados las labores de limpieza, desarme, diagnóstico y conservación de los tres centrales azucareros que participan en la producción de azúcar de este territorio.

Según la información ofrecida a Tiempo21 por Pantaleón Quevedo, jefe de operaciones de zafra en la Empresa Azucarera de la provincia, los técnicos y especialistas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales realizaron una exhaustiva evaluación en los ingenios tuneros.

«La terminación en el tiempo señalado y la calidad requerida da paso a una superior etapa de reparaciones que busca despejar todos los cuellos de botella de las últimas contiendas, que fueron responsables del tiempo perdido por las dificultades industriales en la elaboración del crudo».

El cumplimiento de la Norma Técnica 52, es una tarea priorizada, que comprende acciones de diagnóstico, desarme, limpieza y conservación de las fábricas de azúcar, labores que permiten corregir las dificultades afrontadas en la campaña recién finalizada.

Ante la responsabilidad que implica para los trabajadores azucareros de Las Tunas llevar el tiempo perdido a su mínima expresión, laboraron ininterrumpidamente los hombres y mujeres de las fábricas de azúcar, junto a los técnicos y especialistas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales, (ZETI) perteneciente al Grupo Azucarero Azcuba, que realizaron una exhaustiva evaluación en los ingenios tuneros.

Esta priorizada tarea comprende acciones de calificación, que permiten corregir las dificultades en la elaboración del crudo, por lo que el ingeniero Pantaleón Quevedo  enfatizó que los buenos resultados obtenidos dan paso a una mejor etapa de reparaciones.

«La terminación en el tiempo señalado y la calidad requerida de las actividades realizadas en cada área de los centrales, autoriza su pase a la siguiente etapa de reparaciones».

Como parte de la ejecución de las normas técnicas 52 se ha diagnosticado y corregido un grupo de deficiencias, que dieron al traste con el tiempo perdido desde el punto de vista industrial en los centrales azucareros de la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 40