Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Llegará a Las Tunas DMorón Teatro

Llegará a Las Tunas DMorón Teatro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Llegará a Las Tunas DMorón Teatro Las Tunas.- La compañía D’Morón Teatro vuelve a los escenarios de la provincia de Las Tunas con una adaptación que lleva por nombre Cecilia, ángel de barro, inspirada en la clásica novela del escritor cubano Cirilo Villaverde que ha trascendido su tiempo y ha inspirado a creadores de diversas manifestaciones artísticas.

La puesta en escena constituye una nueva propuesta caracterizada por el empleo del barro como un estilo que identifica a la agrupación teatral en los últimos años, precedida por Medea de barro primero y Troya, las cuales alcanzaron favorables críticas en los múltiples escenarios del país donde se presentaron.

Una Cecilia diferente

El próximo 31 de Julio la compañía liderada por Orlando Concepción González, se presentara en Puerto Padre y el 1 y 2 de Agosto en la plaza cultural de esta ciudad con una propuesta muy abarcadora porque supera en el uso de recursos expresivos y elementos utilizados en Troya, la anterior obra de D’Morón Teatro.

Concepción González, director del grupo, dijo que «los actores en escena se pintan el cuerpo con fango, por la posibilidad de los colores a emplear, muy cercanos a la cultura caribeña.

«La música, de Alexander Acosta, está compuesta a la usanza de la época decimonónica pero actualizada con timbres y sonoridad contemporáneos mientras que los diseños escenográficos y de vestuarios han sido concebidos por Pedro Olivera.

«Lo mismo un intelectual busca resortes en la puesta, que un obrero también encuentra datos interesantes. “Cecilia, ángel de barro” promueve un flujo de ideas, pensamiento y búsqueda, y creo que de ahí le viene la genialidad al teatro callejero».

Una compañía que crece

D’Morón Teatro, en sus 28 años de trabajo, ha montado más de 60 obras y ha intervenido en diversos eventos nacionales e internacionales.

En 2014 se presentó en Las Tunas con Medea de Barro y que provocó disímiles emociones en los espectadores, quienes disfrutaron de la puesta en escena de la tragedia del poeta griego Eurípides.

En esa oportunidad, la belleza de la presentación, sumado a la excelencia del trabajo de los actores el publico derramo más de una lágrima con la puesta merecedora del Premio Nacional de Diseño Rubén Bigón 2010 en la categoría de espectáculo de calle.

Fundado el 28 de mayo de 1987, primero bajo el título de Colectivo Teatral Perspectiva, D’Morón Teatro —nombre que adoptó la agrupación en 1990— se le reconoce su quehacer en cada puesta en escena por su calidad interpretativa pero por sobre todas las casas por su labor comunitaria y su contribución a afianzar la conciencia acerca de evitar las enfermedades de transmisión sexual.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − = 1