Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Difunden en Venezuela disposición de Maduro a ampliar Misión Milagro

Difunden en Venezuela disposición de Maduro a ampliar Misión Milagro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Medios de Venezuela señalan hoy la disposición del presidente Nicolás Maduro a ampliar hacia Colombia el alcance de la Misión Milagro, programa social impulsado junto al Gobierno de Cuba para atender afectaciones oftalmológicas, reporta Prensa Latina.

El diario Últimas Noticias reseña palabras del mandatario sobre la misión, ofrecidas ayer en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.

La publicación señala las intenciones expresadas por Maduro sobre la extensión del programa hacia la nación vecina.

Según el presidente venezolano, solicitará a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, trabajar juntos en la expansión de la misión, para beneficio de más estudiantes, campesinos y trabajadores.

Maduro señaló que en 11 años este programa médico ayudó a casi cuatro millones de personas, de las cuales solo siete mil 700 son de Colombia.

De acuerdo con el jefe de Estado, esa cifra de colombianos puede ampliarse a un millón, pues existe la capacidad técnica y de especialistas para lograrlo.

Consideró, además, que extender la misión ayudará a continuar el trabajo de cara a las relaciones de paz, así como a neutralizar intentos de la ultraderecha de poner a pelear a los dos países.

Por su parte, el sitio web de la cancillería venezolana realzó también una propuesta hecha por el Gobierno bolivariano a la Santa Sede para extender la Misión Milagro a los pueblos del mundo.

Desde su surgimiento, este proyecto ideado por Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, favoreció a 35 países de Latinoamérica y el Caribe.

Datos ofrecidos por la dirección de la misión indican que los venezolanos representan alrededor del 58 por ciento de los atendidos hasta la fecha.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24