El mundo

Causa 13 muertos atentado contra hotel en Somalia

Mogadiscio.- Trece personas murieron en un atentado contra el hotel Jazeera en esta capital, cuyo edificio sufrió grandes daños materiales, según el balance final emitido hoy por fuentes oficiales.

«Algunos heridos murieron la noche pasada y se hallaron otros cuerpos bajo  los escombros de los edificios de alrededor», afirmó Ahmed Ali, un responsable de los servicios seguridad, al referirse al ataque perpetrado el domingo.

Tras un informe inicial de seis muertos, se actualizó que el hecho causó 13 víctimas letales, todas civiles, y entre ellas un diplomático chino y un periodista.

En el hotel Jazeera se hallan las embajadas de China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Según versiones policiales, un coche bomba destruyó la fachada de la edificación.

El ataque coincide con los preparativos para una reunión que sesionará en Addis Abeba, la capital etíope, en la que el presidente estadounidense, Barack Obama,  abordará con los líderes de Etiopía, Kenya, Sudán, Uganda y la Unión Africana, la situación en Sudán del Sur y sobre el terrorismo.

La Unión Africana tiene un contingente de unos 20 mil hombres despegados en Somalia, la Amisom, que junto al ejército nacional combate a los efectivos antigubernamentales de Al Shabab. (Prensa Latina)

/mdn/

Artículos relacionados

Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Redacción Tiempo21

Sin trabajo médicos cubanos que se quedaron en Brasil

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro reivindica lucha por soberanía e independencia de Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × 2 =