Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Machado Ventura: el 26 de Julio demostró que la semilla sembrada ha dado sus frutos

Machado Ventura: el 26 de Julio demostró que la semilla sembrada ha dado sus frutos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Machado Ventura: el 26 de Julio demostró que la semilla sembrada ha dado sus frutos

José Ramón Machado Ventura. (Foto Periódico Sierra Maestra).

Redacción Tiempo21.- José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros aseguró en Santiago de Cuba que el primer pensamiento en la recordación del 26 de julio de 1953 era para el líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al clausurar el acto político cultural por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, Machado afirmó que los habitantes de esa provincia del oriente cubano y sus dirigentes sacaron voluntad, energía, disposición y destreza para reconstruir una ciudad devastada tras el paso del ciclón Sandy, un fenómeno meteorológico sin precedentes.

«Solo así –dijo- puede ser posible en una Revolución como la nuestra y en una Isla que tiene amigos en el mundo como Venezuela y Ecuador y otros que con su ayuda desinteresada contribuyeron a la restauración. A todos agradeció tan noble gesto en nombre de los cubanos«.

El dirigente recordó que en Santiago de Cuba reposan los restos de figuras cimeras de la historia Patria y una pléyade de hombres y mujeres que dieron su vida defendiendo la soberanía de esta tierra.

Reconoció la labor desarrollada por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, al liderar este proceso de recuperación y cumplir con éxito cada misión encomendada.

Afirmó que el 26 de julio es una fecha histórica en la lucha por la libertad, no solo por lo que pasó ese día, sino porque demostró que la semilla sembrada ha dado sus frutos, y convocó ante el recuerdo de nuestros héroes a que sigamos fieles a la Revolución y a Fidel.

Este 500 aniversario y este 26 de julio ratifican el espíritu que llevó a nuestros primeros combatientes, dirigidos por Fidel al asalto de fortaleza militar, que ratifica la voluntad emancipadora de los combatientes y el pueblo en estos 62 años, aseguró.

En el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio unas 10 mil personas, entre santiagueros en representación de su pueblo e invitados, acompañaron a protagonistas de la gesta del Moncada y expedicionarios del yate Granma; a Héroes de la República de Cuba, a integrantes de brigadas de solidaridad con Cuba; a dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y sociales;  a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y otros invitados.

Por primera ocasión están en un 26 de Julio en el seno de su hogar y de su pueblo Los Cinco héroes cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernándo González, quienes sufrieron injusta prisión en Estados Unidos por defender a Cuba contra el terrorismo.

La jornada de homenaje inició con la entrada de pioneros y jóvenes, quienes atacaron de manera simbólica el otrora Cuartel Moncada como lo hicieron un 26 de julio pero de 1953 un grupo de jóvenes para poner fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

Este 2015, el 26 de julio coincide con el aniversario 500 de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba, territorio histórico donde reposan los restos de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, José Maceo, Vilma Espín, Frank País y Juan Almeida, entre otros.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = siete