Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Ferias especiales en Las Tunas por el Día de la Rebeldía nacional

Ferias especiales en Las Tunas por el Día de la Rebeldía nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

feria15Las Tunas.- En saludo a este 26 de Julio, fecha en que Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional, este sábado se efectuaron ferias especiales en varios sitios de esta ciudad y en los demás municipios de la provincia de igual nombre, a unos 700 kilómetros al oriente de La Habana.

Las ferias tuvieron como objetivo posibilitar que la población se abasteciera lo mejor posible de diversos tipos de alimentos y otros productos para celebrar en familia el aniversario 62 de los asaltos comandados por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a dos fortalezas militares de la tiranía impuesta a la nación por el gobierno de Estados Unidos.

Tiempo21 fue testigo de que, desde el amanecer, un numeroso público tuvo acceso al Parque 26 de Julio, el más importante recinto ferial tunero, ubicado en una céntrica zona de esta urbe, y sede de tradicionales eventos de rodeo, coleo y otras manifestaciones deportivas y recreativas, propias de los hombres y mujeres de los campos cubanos.

Aun cuando Las Tunas sufre una severa sequía, los clientes tuvieron a su disposición apreciables cantidades y variedades de viandas, hortalizas, frutas, carne de cerdo fresca y asada, a precios más bajos que en libre oferta y demanda; embutidos, pescado, dulces, productos lácteos e incluso flores.

Al mismo tiempo, en varias carnicerías de la ciudad se vendieron cinco toneladas de carne de cerdo fresca, también a precios más accesibles.

Igualmente, en otros tres mercados de la ciudad hubo ofertas especiales, aunque más limitadas.

Varias personas entrevistadas por este diario admitieron su satisfacción, aunque algunas opinan que todavía los precios son demasiado altos y otras se quejaron del escaso suministro de refresco y vinagre a granel, productos de muy alta demanda.

Como parte de las actividades en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional, en horas de la tarde en el Parque 26 de Julio hubo una competencia de rodeo, coleo y otras habilidades, y quedó conformado el equipo provincial de esa modalidad deportiva y recreativa.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + dos =