• Portada
  • Las Tunas
  • Inician etapa de reparaciones en los centrales azucareros de Las Tunas
Las Tunas

Inician etapa de reparaciones en los centrales azucareros de Las Tunas

Inician etapa de reparaciones en los centrales azucareros de Las TunasLas Tunas.- Tras la culminación de las labores de limpieza, desarme, diagnóstico y conservación de los centrales azucareros iniciaron en la provincia de Las Tunas, las reparaciones industriales en los tres ingenios del territorio, labores arduas y de gran sacrificio pero que están respaldadas por la garantía de los recursos materiales y humanos requeridos.

En esta ocasión las reparaciones están destinadas a la disminución del tiempo perdido por la industria, uno de los mayores problemas que han tenido que enfrentar los azucareros de este territorio en las últimas contiendas.

Las reparaciones deberán realizarse a partir de un cronograma establecido, y sobre la base de la complejidad de trabajos, algunos de de los cuales se concretan en el ahorro de agua, los problemas energéticos de los centrales y la eficiencia en la elaboración del crudo.

Entre las labores de mayor envergadura están la ampliación del área de basculadores del coloso Antonio Guiteras, de Puerto Padre, para mejorar y ampliar la capacidad del tiro directo al basculador, de esta manera el mayor productor de azúcar del país, contará con un basculador para el tiro directo por los camiones, y otro para el tiro de caña por el ferrocarril.

Así mismo en esta fábrica de azúcar se realizarán trabajos de peso en el área de preparación de la caña, para buscar una mayor limpieza de la materia prima que entra al proceso de producción de azúcar.

Por su parte en el central Majibacoa, el más joven de los ingenios en este teritorio, los trabajos se concentrarán en el área de molinos, así como en la mejora de los problemas energéticos de esta fábrica.

Por su parte, en el central Amancio Rodríguez, el de mayor tiempo perdido durante la contienda 2014-2015, las reparaciones abarcarán los basculadores, los molinos, y el área energética, así como en la rectificación de los equipos tecnológicos del área de evaporación.

De esta manera la provincia de Las Tunas sobresale en las labores de preparación para la venidera campaña azucarera, la que de acuerdo con los proyectos se iniciará en el mes de diciembre de manera escalonada en los tres ingenios que intervendrán en la zafra 2015-2016.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− seis = 3