• Portada
  • Cultura
  • Compañía infantil de Las Tunas asume géneros de la música latinoamericana
Cultura

Compañía infantil de Las Tunas asume géneros de la música latinoamericana

Compañía infantil De Las Tunas asume géneros de la música latinoamericana
Algunos de los integrantes de Los Aztecas del Balcón.

Las Tunas.- Con presentaciones en espacios públicos, la radio y la televisión de esta ciudad, la compañía infantil Los Aztecas del Balcón ha ganado el favor del público durante la programación de verano que se desarrolla en la provincia de Las Tunas.

Recientemente la agrupación grabó un disco demo con el sello discográfico independiente Holanda ProCuba, la primera parte de un proyecto que incluye la filmación este año de un audiovisual que reseña las presentaciones de los infantes en comunidades rurales del oriental territorio.

La idea de crear un grupo de música mexicana integrado por niños surgió en 2013 cuando comprobé que este género llamaba mucho la atención de los pequeños que escribían asiduamente al programa Ecos de México, de Radio Victoria, dijo el locutor Adalberto Garcés, director y fundador de los Aztecas del Balcón.

Luego de un concurso de interpretación, los que fueron escogidos para el proyecto comenzaron presentándose ante pelotones cañeros, cooperativas agropecuarias e instituciones culturales de Las Tunas, sin embargo pronto recibimos solicitudes de las provincias de Granma y Holguín, porque en la zona oriental de Cuba la música mexicana gusta mucho en el ámbito rural, agregó Garcés.

Rainer Pargas, uno de los integrantes del proyecto infantil, destacó la posibilidad que brinda el grupo de desarrollarse como cantante interpretando temas que gustan mucho en su familia, además de que le permite conocer cómo es la vida en otros lugares de Cuba.

Los Aztecas del Balcón se presentan asiduamente en el centro histórico de Las Tunas, donde convocan a gran cantidad de público, que destaca en sus espectáculos la calidad de las interpretaciones y la novedad de ver a pequeños asumiendo un género que no forma parte habitualmente de los gustos musicales de los jóvenes.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 1 = ocho