Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje a Lecuona

Lorena Sánchez García
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá dos galas los días primero y dos de agosto próximos en el capitalino Teatro Martí, en homenaje al aniversario 120 del célebre compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona.
Las presentaciones -que constituyen la primera vez que la compañía actúa en este escenario, luego de su restauración- incluirán obras cuyo apoyo musical serán piezas del maestro Lecuona y otros compositores cubanos.
El programa, igual para ambos espectáculos, estará integrado por la pieza Tarde en la siesta, del destacado bailarín y coreógrafo Alberto Méndez; un ballet que presenta estampas de la mujer cubana a principios de siglo, en una atmósfera señorial en la cual se revelan sus caracteres y contradicciones.
Asimismo, los bailarines interpretarán Cuba dentro de un piano, de Eduardo Blanco; que bebe de un famoso poema del escritor español Rafael Alberti y exalta la expresión nacional, apresada por obras para piano de compositores de los siglos XIX y XX en a Isla.
Mientras, los amantes de la danza clásica podrán disfrutar de tres coreografías de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso: A la luz de tus canciones, La commedia è. danzata e Impromptu Lecuona; donde intervendrán destacados artistas de la compañía en los roles principales.
Ernesto Lecuona es considerado uno de los mejores compositores cubanos y entre sus piezas destacan Siboney, Damisela encantadora, María la O, Crisantemo, entre otras.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario