Cultura

Ballet Nacional de Cuba rendirá homenaje a Lecuona

Lorena Sánchez García
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá dos galas los días primero y dos de agosto próximos en el capitalino Teatro Martí, en homenaje al aniversario 120 del célebre compositor y pianista cubano Ernesto Lecuona.

Las presentaciones -que constituyen la primera vez que la compañía actúa en este escenario, luego de su restauración- incluirán obras cuyo apoyo musical serán piezas del maestro Lecuona y otros compositores cubanos.

El programa, igual para ambos espectáculos, estará integrado por la pieza Tarde en la siesta, del destacado bailarín y coreógrafo Alberto Méndez; un ballet que presenta estampas de la mujer cubana a principios de siglo, en una atmósfera señorial en la cual se revelan sus caracteres y contradicciones.

Asimismo, los bailarines interpretarán Cuba dentro de un piano, de Eduardo Blanco; que bebe de un famoso poema del escritor español Rafael Alberti y exalta la expresión nacional, apresada por obras para piano de compositores de los siglos XIX y XX en a Isla.

Mientras, los amantes de la danza clásica podrán disfrutar de tres coreografías de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso: A la luz de tus canciones, La commedia è. danzata e Impromptu Lecuona; donde intervendrán destacados artistas de la compañía en los roles principales.

Ernesto Lecuona es considerado uno de los mejores compositores cubanos y entre sus piezas destacan Siboney, Damisela encantadora, María la O, Crisantemo, entre otras.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete × = 35