Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Reparan cerca de 900 instalaciones de salud cubanas

Reparan cerca de 900 instalaciones de salud cubanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Wendy Zuferri
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Cerca de 900 instalaciones de la salud se benefician de un presupuesto de 50 millones de pesos destinado a  reparaciones capitales, mantenimiento y sustitución de mobiliario, según informó Luis Navarro, vicetitular del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conversación con la prensa, Navarro destacó que desde 2012 el MINSAP lleva adelante un proceso de atención a los problemas constructivos de sus entidades, los cuales son de los que más quejas provocan entre la población.

Sabemos que mejorar los servicios de salud cubanos implica además dar un tratamiento cada vez más atento al paciente y regionalizar más las consultas de los especialistas, pero sin dudas las condiciones materiales es una de las cuestiones que genera más inconformidad, acotó.

Navarro subrayó que el Programa de Reparaciones y Mantenimiento comenzado hace dos años es de carácter continuo, o sea, que está concebido para que todas las instituciones reciban inversiones cotidianas sin necesidad de que se cierre ninguna instalación por reparación capital.

Uno de los puntos en que más hemos insistido es en que al menos los policlínicos y los hospitales tengan una brigada de mantenimiento estable para que atienda los problemas sobre la marcha -apuntó-, brigadas que en muchos casos siguen siendo estatales pero también han incrementado su presencia en nuestro sector los cooperativistas y cuentapropistas.

El viceministro precisó que los materiales empleados son de buena calidad, pues la perdurabilidad es otro de los principios fundamentales que rigen el programa.

Algunos, como el cemento y la arena, son de fabricación cubana, otros, como los enchapes, son de importación -destacó-, por lo que solicitamos a la población y al personal hospitalario que cuide los locales recién reparados, pues todo en su conjunto ha representado un costo y un esfuerzo para nuestro sistema de salud.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 1